Debido a la frase anterior de nuestro amado Maestro, el Sheikh Abdul Rauf, diputado de Mawlana Sheikh Nazim en Argentina, decidió realizar "La Celebración Rabbani" en todo nuestro país y países limítrofes. Una celebración abierta a todo público, a gente de todas las religiones y también a los que no la tienen.

TE INVITAMOS A ABRIR UNA PUERTA HACIA EL TIEMPO QUE VIENE, DENTRO DEL CONTEXTO DEL ISLAM.

Porque llegó el momento de un nuevo despertar, en que los seres humanos debemos unirnos en la creencia de que No hay más Dios que el Único Dios".

Es una reunión para celebrar que todos somos hijos de Adán (A.S.) y como tales tenemos la misma misión sobre esta tierra, que es adorar y servir a Nuestro Señor; y celebrar que en este mundo absolutamente material -en el cual no encontramos tranquilidad ni paz interior-, hay una salida, que es la de volcarse a nuestro lado espiritual sin apartarnos del mundo que nos rodea.

Llevando a cabo todas nuestras actividades de esta vida: trabajar, estudiar, casarnos, comerciar, etc.; pero con una mirada al cielo.

"En el mundo, más no del mundo..."

La Celebración Rabbani consiste en una serie de ejercicios de relajación, atención y de preparación para una apertura del corazón.

Contiene un Sohbet (enseñanza espiritual), que es casi siempre una mirada desde lo terreno con aspiración a lo celestial y cuenta a su vez con movimientos y música con repeticiones verbales (Hadra).

El Hadra fue diseñado por los maestros como un entrenamiento físico, emocional y espiritual para los tiempos que vienen para poner en funcionamiento hasta la última célula de nuestro cuerpo, en la aceptación, la sumición, y adoración a Nuestro Creador.

Bienvenidos a La Mezquita más austral del Mundo!!!

Bienvenidos a La Mezquita más austral del Mundo!!!
Bienvenidos a La Mezquita más austral del Mundo!!!

.

.

sábado, 1 de noviembre de 2014

INVITACIÓN A LOS ARGENTINOS




BismillahirRahmanirRahim
14/10/2014 – Vuelta de Chipre – Una fiesta divina
Sohbat de Shaykh Abdul Rauf el día de la vuelta de su viaje a Chipre
As Salamu Alaykum
Bajo la representación de Mawlana Shaykh Nazim Adil al Haqqani, bajo la autorización y la directa supervisión de nuestro Sultán Mawlana Shaykh Muhammad Adil. Mawlana porque es nuestro maestro. Alhamdulillah. Hemos llegado hoy de Chipre, y realmente fue un viaje espectacular. Por todos los motivos que quieran fue un viaje espectacular. Ahora me doy cuenta lo que nos costó ir los últimos tres años a Chipre. El esfuerzo que se hizo para ir, mirar a los ojos a nuestro amado Mawlana. Pero, su enfermedad consumía todo. Ahora ir a Chipre es nuevamente una fiesta divina. Aconsejo ir a Chipre a todo el que tenga la posibilidad económica. Cuando esté el Sultán Shaykh Mehmmet en Chipre, vayan. Él va a estar 15 días cada dos meses, mas o menos. En Chipre. Pero sobre todo que no se pierda este comienzo. Para que después puedan decir que estuvieron allí.
Les voy a contar un par de cosas sueltas, no voy a entrar en detalles. Hace muchos años atrás, Mawlana Shaykh Nazim bajaba a hacer el Fajr con sus Murids. En algún momento hacía el Sunnah, luego lo empezó a hacer en la casa. No dejó de hacer el Sunnah, lo dejó de hacer con sus Murids. Y luego venía a hacer el Fajr. Mawlana siempre les avisó a sus Murids que venía. Bastón, tenía unas chancletas que hacían un ruidito especial. Ruido con el bastón. En otro momento silbato. Es decir, de muchas formas se hacía notar para que todo el mundo estuviera preparado. Era tan amable en su función que él sabía que agarrarnos con la guardia baja no era lo más lindo para nosotros. Entonces, se hacía avisar. Una forma u otra, vos sabías que él venía. Salvo en el Fajr. En el Fajr era un gato sigiloso. Y de pronto, estaba al lado tuyo. Salía por la puerta de atrás. Esa puerta que era muy fácil que hiciera ruido, con él a la mañana no hacía ruido. Entonces tenías que estar realmente atento. Oscuro y de noche, para verlo venir. Y donde a veces, hacías así y ya estaba al lado tuyo. Había abierto la puerta, había bajado los escalones y ya estaba allí. Así que, yo llegué a la noche, dos de la mañana y pregunté si Mawlana Shaykh Mehmmet venía al Fajr y me dijeron que sí. Entonces me senté en el banquito afuera de la dergha a esperar. Y cuando lo vi aparecer ya había pasado la puerta y ya estaba bajando los escalones y el corazón me hizo boom. Porque fue como ver a su padre. El mismo gesto y el mismo estilo en el amanecer.
Alhamdulillah, tenemos Sultán, tenemos Maestro. Tenemos la dirección que necesitamos. Tenemos todo lo justo. Yo hace un tiempo di un Sohbat y dije que Mawlana había dejado todo ordenado. Eso había salido de una inspiración, pero ahora sus hijos se encargaron de confirmarme que sí efectivamente Mawlana dejó todo ordenado. Tan ordenado, que se tomó el trabajo de decirle a cada uno de sus Murids, que no son muchos, los caminos que tenían para actuar. Pueden ir por allí o por allá. No les dijo que hicieran tal cosa, porque esa soberbia no era de Mawlana. Les daba dos posibilidades, no tres. Que tenía cada uno de sus Murids en este planeta. Desde el top al menos top. Así que todo está sabido por estos dos continuadores de la historia de su padre. Dos continuadores que están poniendo todo su esfuerzo personal. Que están dejando su vida personal de lado. Y nosotros que ya lo hacemos desde hace unos años, sabemos que no es fácil. Este deber de tener que transmitir el mensaje de su padre no es fácil. Y ellos están debutando en esta historia. Y como me dijo Shaykh Bahaudin, “no es fácil. Nos resulta carga pesada”. Pero, no solamente no la van a soltar, sino que además, están cosechando, poco a poco, gente que les ayuda a llevar esta carga.
Mawlana Shaykh Mehmmet está cambiando día a día. Yo estuve diez días con él, y los diez días era un Tajjali diferente. Todos los días era algo distinto. Alhamdulillah, en unos años, mucho más rápido que lo que le llevó a Mawlana Shaykh Nazim convertirse en Sultán al Awliya, esplendor de Rasulullah , mucho más rápido porque el tiempo va cambiando más rápidamente, Mawlana Shaykh Mehmmet va a ser un sol rutilante que hoy ilumina a unos pocos. Es cuestión de esperar nomás. No es profecía, es nada más que la experiencia acumulada y viendo cómo va esto. Y además, teniendo en cuenta que nuestra Tariqat es Haqqiqat, es Haqqani. Es el Haqq puro a la máxima potencia. Pero, antes del Haqq, nuestra Tariqat tiene la obediencia. La obediencia es fundamental en la Tariqat. Y este es un momento donde se está comprobando la obediencia. Nuestra muy gloriosa y noble Tariqat Naqshbandi está mostrando que está en excelentes manos. Continuando la labor gruesa de Mawlana Shaykh Nazim al Haqqani, pero dando la impronta de Mawlana Shaykh Mehmmet. No es su padre, tiene su propio vuelo. Y sigue las líneas generales de su padre, sin ninguna duda. Como les dije, hace tres, cuatro años, le poníamos buenas noticias a las cosas, pero no había aquel placer de otros años atrás. Ahora lo hay. A las 8:30 de la mañana Shaykh Mehmmet se cruza a la dergha, se toma un té y sale a trabajar. Y con él es todo fácil. Es un señor que es fácil todo. No se engañen, tiene un poder tremendo, pero hace fácil la vida. Es un señor dispensador de medicina. Es alguien que cura y que le da a cada uno la medicina que necesita. Mawlana nos trabajaba distinto. Nos movilizaba, nos corría de aquí para allá. Nos ponía en el precipicio, no sacaba de ahí. Era como que su forma de movernos era sacarnos siempre de lugar. Este hombre mantiene siempre un lugar, y entonces su forma de entrenarnos y educarnos es mostrando que pase lo que pase él continúa así. Y es bellísimo verlo actuar. Ustedes saben, porque hay un libro escrito, que compartí la mesa de Mawlana por muchos años. En todas su etapas, comienzos, intermedio, y en la última que hubo. Fui de las últimas personas que comió con él en el cuarto arriba.
Volví a recuperar la mesa de antaño y distinta. Porque yo seguí comiendo después en la mesa con ellos. Pero, era raro. A veces era una mesa descontracturada, a veces... no había una dirección. Era continuar algo que había hecho el padre, pero no tenía el mismo sentido porque no estaba el padre. Era como, bueno, estamos comiendo ahí y era una bendición. Pero faltaba algo. Y lo que faltaba era lo que ahora le da Mawlana Shaykh Mehmmet. Su impronta, entonces se come en una fiesta divina. Esa una delicia. Subhan Allah, maa sha Allah.
Alhamdulillah. Ustedes saben que estuve hace tres meses en Chipre para los cuarenta días de la desaparición física de Mawlana. Y le había preguntado a Shaykh Bahaudin qué hacer con mis cosas, que no son mías. Y ahora, una mañana desayunando solos con Shaykh Mehmmet le dije: “Mire, su padre puso sobre mis hombros la Argentina. Y puso sobre mis hombros todos los países que pudiera abrir en América. (prácticamente todo América). Pero nada de esto es mío, yo no soy nadie. Trabajo para alguien que ya no está, y quiero saber... Esto es todo suyo porque usted es el heredero de su padre. Así que pongo a su disposición todo lo que su padre puso sobre mí.” Y él dijo una frase muy importante, dijo: “Mi padre eligió a los mejores para cada lugar”. Incluso, con gente que no nos cae muy bien o no nos gusta, era lo mejor que había en ese país. Esto es muy importante. Tremendamente importante.
Así que confirmado en la responsabilidad que su padre me dio, y ahora nuevamente dada por él , invito a todos los argentinos a tomar Bayat con Mawlana Shaykh Mehmmet a través de su representante aquí, que soy yo, para el bien de esta Tariqat, para el bien de esta Tariqat. Y lo hago sin ningún interés de historias pasadas, pensando en el futuro. E invito a todas las personas que integraron esta Tariqat desde sus comienzos hasta la actualidad a tomar Bayat con Mawlana Shaykh Mehmmet a través mio y a construir esta Tariqat mirando hacia adelante y no hacia atrás. Invito a todos los argentinos que estuvieron en la Tariqat desde el comienzo de los días a mirar hacia adelante, a dejar el pasado detrás y a trabajar conscientemente detrás de este Sultán que nos impulsa a todos. Y para ello, invito a todos a tomar Bayat con Mawlana Shaykh Mehmmet a través de su representante en Argentina. Repito, sin ninguna intención de mirar para atrás. Mirando para adelante y construyendo un futuro. Esta Tariqat está más fuerte que nunca. No está resurgiendo de las cenizas porque nunca se quemó, sino que simplemente está agarrando un nuevo impulso. Y por eso invito a todo el mundo de participar de este renacimiento de algo que no había muerto... renacimiento, recreación, refundación, en este momento clave que es el comienzo. Y hago esto de motus propio. Nadie me dio ninguna indicación. Mawlana Shaykh Mehmmet fue muy claro. “Lo que mi padre le dio es suyo y nosotros lo mantenemos, lo respetamos y repetimos el trato”. El pacto. Ante su posición de inmensa bondad y de una sabiduría tranquila yo insisto en esto. Insisto. Invito a todos los argentinos que estuvieron, están en esta Tariqat desde los comienzos, a tomar Bayat con el Sultán actual, con Mawlana Shaykh Mehmmet a través de su representante . Pero pensando en construir una Tariqat para adelante y no para atrás. Los que crean que pueden hacer eso son bienvenidos. Los que crean que no pueden hacerlo, pero quieren tomar el Bayat, son bienvenidos. Son bienvenidos todos, tengan la jerarquía que tengan o que crean tener, son bienvenidos todos a dar este paso. Luego vemos cómo seguimos. Pero ahora es un momento de dar un paso. ¿Quieren fundar nuevamente esto? Esta es una oportunidad histórica para hacer esto. Y por eso, invitamos a todo el mundo a hacerlo. Es una invitación abierta a los distintos lugares donde hay actividad desde mucho tiempo antes.
Ustedes saben que recorremos el país. Ahora vamos a ir al Sur, vamos a estar en Mendoza los primeros días de noviembre. Vamos a hacer un encuentro abierto y esperamos que vengan todos los que quieran venir. Son bienvenidos todos para nunca nadie más diga que nosotros prohibimos el ingreso o que no aceptamos a alguien. Nosotros, representantes de Mawlana Shaykh Mehmmet en Argentina, representantes de Mawlana Shaykh Nazim en Argentina y en distintos países de América , aceptamos a todas las personas que vienen a trabajar y a estar con nosotros sin ninguna pregunta ni ningún interés. Que quede claro, que se sepa y que se diga. Por lo cual, es una invitación a todo el mundo sin mirar hacia atrás. Alhamdulillah, la política de Shaykh Mehmmet permite hacer esto. Porque realmente es un hombre... si hay que definirlo, lo defino como un hombre bueno. Es un hombre bueno. Pero a un nivel de bondad que no conocen ustedes normalmente, porque cuando dicen que alguien es bueno piensan en un “buen tipo”. Es un hombre bueno. Un hombre que ves cómo las cosas le duelen en los ojos. Se le ve el dolor en los ojos. Yo a Mawlana Shaykh Nazim, nunca vi que algo lo golpeara. Y a este hombre, en diez días, vi tres veces que algo lo golpeaba. Es un hombre bueno, que espera que toda la gente sea buena. Y para eso nos invita a trabajar en la bondad. Y hay algo muy importante, que tenemos que trabajar en la bondad, debemos intentar ser buenos en todos los aspectos. Cueste lo que nos cueste. Y el intentar ser buenos no es una cosa fácil. Porque la bondad que hablamos es la bondad que tiene que soportarlo todo y tragarse todos los sapos habidos y por haber. Los nacidos y los por nacer. De esa bondad hablo. Este es nuestro Sultán actual. Realmente estén tranquilos y estén felices, pero tomen Bayat con él. Y el Bayat con él lo puede dar él, sus representantes, o quien haya tomado Bayat con él y esté autorizado para darlo. O quien a sus representantes den autorización para dar Bayat. Yo les voy a informar a todos los que están por allí escuchando esto, que en nuestra Dergha en San Lorenzo, Sayfudin está autorizado a dar Bayat bajo el nombre de Mawlana Shaykh Mehmmet Adil. Bajo nuestro responsabilidad está autorizado. Así que allí tienen una persona para recurrir. Está completamente autorizado. Hajji Mahmud en San Esteban está autorizado para dar Bayat en esta misma condición. Salman, en Córdoba, Vialet Masé, está autorizado para dar Bayat. Y hablo para la gente del norte y noroeste y centro. Y nosotros vamos a estar en veinte días en Mendoza. Así que queda cubierta toda esa zona. Hoy estuvimos dando Bayat en Buenos Aires a la mañana. Así que los invito a fundar la nueva Tariqat Naqshbandi basada en la poderosa, magnífica, potente, y santa obra de Mawlana Shaykh Nazim Adil al Haqqani. Continuada, mejorada y conservada por su hijo Mawlana Shaykh Mehmmet Adil. Pedimos que bendiga el secreto de uno y se fortalezca el poderío del otro. Que se proteja a todos los seguidores de esta noble orden y de la obediencia al Sultán de esta noble orden, de todo mal, Allah nos proteja de todo daño, de todo mal, de toda envidia y maledicencia. Fortalezca nuestra fe y nuestra creencia. Fortalezca nuestra piernas para soportar el peso de lo que debemos llevar. Fortalezca nuestro brazos para portar el sable que debamos portar llegado el momento. Y que sea bondadoso con los arrepentido y con la gente que realmente desea formar para de esta fundación nueva. Bienvenidos, bienvenidos todos. Bienvenidos quienes sean. Bienvenidos todos.
Fatiha...
Como en las telenovelas, to be continued... Mañana seguimos.